jueves, 27 de octubre de 2011

Tremendo video de calle 13




Esta canción recoge el sentimiento progresista de los hombre que creemos en la libertad 100 Puntos, para CALLE 13.

Se llama Latinoamérica


lunes, 10 de octubre de 2011

AMIGO ES AQUEL


*      Amigo es aquel que no pregunta el cómo y el donde.

*      Amigo es aquel que sin anunciarse sabes que esta a tu lado cuando lo necesitas.

*      Amigo es aquel que se prohíbe así mismo la traición.

*      Amigo es aquel que celebra con mayor intensidad que tu, tus triunfos.

*      Amigo es aquel capaz de suplir las necesidades básicas de vida de los  tuyos en tu  ausencia.

*      Amigo es aquel que aconseja y regaña, con ira tus desaciertos.

*      Amigo es aquel capaz de perdonar y hacerte ver que su perdón no pone de manifiesto la aceptación de tu malos actos de vida.

*      Amigo es aquel que te acompaña sin preguntar el porqué de ese camino.

*      Amigo es aquel que te regala una poesía o un don quijote.

*      Amigo es aquel que frente a tus necesidades muestra gesto de solidaridad, te da su mano, y te dice ¡veni! amigo, que las horas pasan pero aprendamos a pasar con ellas.

*      Amigo es aquel que te regala una cita bíblica.

*      Amigo es aquel que siempre será tu amigo.  







Geógrafo: Joselino Serrano M.
joselino.serrano@gmail.com
twitter: @jmserrano73

Joselinoserrano.blogspot.com   

domingo, 9 de octubre de 2011

Carta del General Perón por la Muerte del Che


Compañeros: con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable perdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación.

Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.

Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven mas extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara.Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.

He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿que edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Irigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía.

Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó! En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a al chancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salió hacia México.

Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina.

No faltaran quienes pretendan empalidecer su figura. El imperialismo temeroso del enorme prestigio que ya había ganado en las masas populares; otros, los que no viven las realidades de nuestros pueblos sojuzgados. Ya me han llegado noticias de que el Partido Comunista Argentino, solapadamente, esta en campaña de desprestigio. No nos debe sorprender ya que siempre se ha caracterizado por marchar a contramano del proceso histórico nacional. Siempre ha estado en contra de los movimientos nacionales y populares. De eso podemos dar fe los peronistas.

La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquía y de lo monopolios inversionistas del imperialismo.

Las revoluciones socialistas se tiene que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre si todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre si los usufructuarios del privilegio.

La mayoría de los gobiernos de América latina no van a resolverlos problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos. Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a la nuestra; pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste.

El Peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica.

Juan Domingo Perón 24 OCTUBRE 1967.
http://www.causapopular.com.ar/article1885.html

viernes, 7 de octubre de 2011

Un niño, un martillo y muchos clavos.





Erase una vez un niño que siempre se peleaba.


Un día se lo contó a su padre y este le dio una caja de clavos, un martillo y una tabla de madera.


Le dijo el padre: " cada vez que te pelees con alguien, clava un clavo en esta madera".


El niño clavo un montón de clavos el primer día, el segundo día un poquito menos, y así, pasando el tiempo cada vez ponía menos clavos en la madera hasta que llegado un día que no clavo ninguno. Entonces se fue corriendo a buscar su padre muy feliz, este le felicito y le dijo:


El padre: "ahora, cada vez que controles tu ira quita un clavo de la madera y ven a verme cuando los quites todos".


Así hizo el niño, cada vez que se controlaba cuando hace tiempo se habría peleado con la persona que le  provoco, quitaba un clavo, pasado un largo tiempo consiguió quitar todos los clavos. Entonces el niño se fue a decírselo al padre que le felicito y le cogió de la mano y le llevo a ver la tabla de madera.


El padre " hijo, has conseguido tras una buena intención, una gran fuerza de voluntad y mucho esfuerzo ganar a tu ego y dominarlo y todo gracias a Dios. Ahora bien hijo que ves en la tabla?"


El niño: "pues ningún clavo".


El padre: "si, pero que mas?"


El niño: "pues muchos agujeros".


El padre: "sabes que representan los agujeros? Son el daño que hiciste a todas las personas con las cuales te has peleado, aunque te disculpes (quitando el clavo)... ese daño sigue ahí y será difícil de olvidar y de arreglar lo que un dia has estropeado, en especial en las relaciones entre las personas. Por eso hijo mio, evita siempre pelearte pase lo que pase, pq aunque exista la disculpa y el perdón de la gente muchas veces las cosas nunca vuelven a ser como antes y ese daño esta ahí quieras o no."

Carta a mis hijos

Hoy quiero compartir con ustedes una carta que le hice a mis hijos, cuando trabajaba lejos de ellos en el estado Portuguesa, fue un momento bien difícil por el que estaba pasando y fui presa de la nostalgia, esta carta tiene un gran significado para mí y cada día que la leo, amo mas a mi familia mi única y verdadera gloria.





Guanare 01 de julio del 2010





Carta a mis hijos:



Acompañado de continuos recuerdos de mi entorno familiar inmediato, insisto esta noche, en la búsqueda de palabras capaces de trasmitir ese lenguaje oculto producto del espíritu, que solo es descubierto a través de los gestos de bondad que irradiamos hacia aquellas personas que hemos decidido amar y amamos. Una de las cosas extrañas que tiene el amor es su subjetividad en esos elementos de expresión que intentamos automatizar bajo términos que nos conducen al amor puro y verdadero. Términos como el respeto, la fidelidad, el cariño, la comprensión, la comunicación, la aceptación y la  tolerancia, entre otros. Si intentamos vincular cada uno de ellos en un todo el alcance tiene que ser maravilloso.

En mi caso, son innumerables la cantidad de cosas hermosas por las cuales he decidido vivir y amar con profundidad, hoy mi atención se dirige hacia dos seres que me han robado, al igual que su madre, todo mi ser. Los vi germinar en el vientre materno, siempre fue mi interés involucrarme en sus distintas evoluciones embrionales y mucho más fuerte fue mi alegría cuando aquel espacio frío del quirófano se inundó de ese calor familiar gracias a su presencia, muchos fueron los sentimientos encontrados… No hallaba cómo hacerle ver a su mamá y a nuestro creador, lo feliz que me encontraba y agradecerles, a la vez, por tan bellos regalos; mis hijos. Su llanto era de satisfacción por incorporarse a mi núcleo familiar… Así lo sentí en aquel momento. Recuerdo, entonces dos eventos maravillosos: mis lágrimas de victoria y el beso tan verdadero que le di a su mamá como agradecimiento por tan hermoso regalo. Confieso que no quise desperdiciar un instante y, pese a mis responsabilidades laborales buscaba que ese encuentro fuera especialmente inolvidable, como hasta ahora ha sido. Estoy seguro de que, tanto para su mamá como para mí, ha sido el momento más increíble que hemos vivido. Estuve pendiente de todas sus atenciones médicas iniciales; mientras me moría por acortar la distancia para tenerlos entre mis brazos, junto a mi pecho y susurrarles al oído lo tanto que los amaba. Hoy lo sigo haciendo. Hijos, deben saber que su papá está convencido de que no puede amar con tanta intensidad otra cosa que no sea a ustedes y a su mamá. Solo le pido a dios que me permita continuar disfrutando de su presencia, que ese triángulo maravilloso que vino a atrapar mi atención y mi vida se mantenga en el tiempo.

María, tu centras mi razón y la vuelcas hacia ti misma, hija. ¡Qué linda experiencia fue conocerte! pero aún más maravilloso es convertirte en una persona con fuertes principios morales, éticos y religiosos que te garanticen ser una gran mujer, como aquella de la cual yo me enamoré y me dio la satisfacción de tener dos hijos encantadores, que representan nuestra continuidad en este planeta. Pero esta labor de moldearte poco a poco no la realizo solo, sino junto a tu madre, mi compañera…



He tratado de dibujar en ti valores que complementen ese ángel que significas en mi vida. ¡Qué hermoso fue oírte decir por teléfono, aquel día, que querías compartir un secreto conmigo! Y mi sorpresa fue mayor cuando me dijiste que el secreto era que estabas enamorada de mí, ¡Qué bello y tierno fue ese gesto! De inmediato aparecieron en las ventanas de mis ojos algunas gotas cristalinas acompañadas de una sonrisa que se mantuvo por un buen rato. Le di gracias a dios porque en mi ausencia mi hija me amaba. Mi interés, hija, es que seas linda de espíritu, que es la belleza real. Te invito a que seas inteligente, culta y que le temas al poder de nuestro redentor. Lo tienes y lo puedes todo.

Joseíto, mi bebé grandote, mi ratificación de amor verdadero hacia mi hogar, mi alegría reencontrada, mi “Toto”… mi muchacho loco… Es difícil encontrar valores humanos en tan temprana edad, pero tú hijo, eres la excepción. Veo con gran asombro cómo adoptas conductas de disciplina y obediencia que difícilmente se encuentran en personas adultas. Veo, hijo, tanta responsabilidad en tan pocos años, que me preocupa el hecho de que no vivas tus etapas de vida con lo asociado a ellas. Eres mago sin saberlo, hijo, y esa magia la dibujas en forma de ángel cuando sonríes y me abrazas, me llenas tanto, hijo, que me invitas por tu madurez a seguir adelante y no desfallecer en el camino. Tu fuerza genera en mí el anhelo de vivir miles de años. Confirmaste el amor de tu madre y el mío y, junto a tu hermana, me haces sentir el ser más feliz de este universo.

A ti, esposa, solo te puedo decir que es imposible que yo pueda amar a alguien con tanta intensidad como te amo a ti, gracias por existir…

Por siempre juntos y benditos por nuestro creador.

Se despide,    



PAPÁ     

jueves, 6 de octubre de 2011

La emotiva carta de despedida de Bill Gates a Steve Jobs: “ha sido un honor”

 La muerte de Steve Jobs deja tras de sí un sentimiento de vacío en otras tantas personalidades del sector que consiguieron grandes cambios. Sin duda uno de ellos es Bill Gates. Rivales y amigos, la vida de uno siempre irá ligado a la del otro. Apple o Microsoft, Microsoft o Apple el uno sin el otro sería una historia bien diferente a la de hoy. Gates ha escrito hace una rato las siguientes palabras hacia una persona a la que estoy seguro que admiró como pocos. A través de su blog personal, el que fuera CEO de Microsoft se despide así del hombre que hizo historia en el sector: Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que Steve ha tocado a través de su trabajo. Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. En el mundo rara vez se ve a alguien que tenga un impacto tan profundo como el que Steve ha tenido y cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones que están por venir. Para aquellos que tenemos la suerte de haber trabajado con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañarte muchísimo Steve. Junto a Gates durante las últimas horas otras tantas personalidades se han sumado con pequeños escritos en reconocimiento a Jobs. La mayoría de sus palabras vale la pena recordarlas: Paul Allen, Co-fundador de Microsoft: Mis condolencias a la familia de Steve Jobs y sus amigos. Hemos perdido a un pionero en tecnología único, un autor que sabía cómo hacer que los productos se convirtieran en increíblemente grandes. Steve se enfrentó a una larga batalla contra todos los pronósticos realmente complicados de una manera valiente. Siguió haciendo cosas increíbles delante de todos frente a la adversidad que se le presentó. Como alguien que ha tenido también problemas médicos, siempre admiraré la forma en que perseveró. Barack Obama: Michelle y yo estamos profundamente entristecidos al conocer la muerte de Steve Jobs. Steve era uno de los más grandes innovadores de América, lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y con el talento suficiente para hacerlo. Todo mediante la construcción de una de las compañías más exitosas del planeta en su garaje, que ejemplifica el espíritu del ingenio estadounidense. Al hacer los ordenadores personales y poner Internet en el bolsillo, hizo que la revolución de la información no sólo fuera accesible, sino intuitiva y divertida. Dándole vuelta a su talento para contar historias, ha traído alegría a millones de niños y adultos por igual. A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Porque lo hizo, transformó nuestras vidas, redefiniendo la industria entera, y logrando una de las hazañas más raras de la historia humana: cambió la forma en que cada uno de nosotros ve el mundo. El mundo ha perdido a un visionario. Y no puede haber mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo de su invención. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Laurene esposa de Steve, su familia, y a todos aquellos que lo amaban. Sean Parker, creador de Napster y socio de Facebook: Innovador, iconoclasta y héroe americano Hoy es un día muy triste para mí, y de hecho para cualquier persona que se considere un técnico o empresario. También es un día triste para cualquier persona que cree en el valor de la creatividad y la importancia de la innovación, y para los millones de personas que fueron tocados por el genio creativo de manifiesto en muchos productos y empresas creadas por Steve Jobs a lo largo de su extraordinaria carrera. Steve Jobs fue el líder en tecnología más importantes de nuestra era, tal vez incluso el líder de negocios más importantes de nuestra era. También fue una figura única en el mundo de los negocios y la tecnología, un hombre que demostró, más que cualquier otro, que la fuerza pura de la voluntad, la energía, y el impulso creativo pueden cambiar el mundo para mejor. Nunca tuve el privilegio de conocer a Steve Jobs, y este hecho sombrío puede ser el mayor arrepentimiento de toda mi vida. De hecho, durante el tiempo que puedo recordar, Steve Jobs ha sido mi héroe personal. Yo crecí con un interés en la tecnología y la estética, admirando el trabajo de Jobs desde lejos y soñando con algún día convertirme en empresario a mí mismo. Yo era un programador que pensaba en el poder transformador de la tecnología, y un aspirante a diseñador de productos que pensaba acerca de lo que significaba la creación de interfaces de usuario perfecta. Recuerdo haber leído acerca de la carrera a principios de Jobs, su impulso creativo, la visión y el estilo iconoclasta. Más tarde he visto con asombro como Jobs recuperó el control de Apple, la compañía que fundó en décadas anteriores, en lo que pudo haber sido el segundo mayor acto en la historia de los negocios. Era un pensador revolucionario en el mundo de la tecnología, una leyenda para mí y para millones de personas, y sin embargo, de una manera muy personal, representó exactamente el tipo de persona que siempre quise ser algún día. Durante años yo había considerado llegar a Steve Jobs a través de nuestros amigos en común. Pero siempre hubo algo que no me dejó … porque a diferencia de la mayoría de los héroes de mi infancia, Steve Jobs nunca fue desmitificado. Steve Jobs quedó en mí como una figura destacada en los anales de la historia, cuyo genio y, a veces trágicos retrocesos, habían sido la principal fuente de inspiración y orientación en mi propia carrera. En las últimas semanas tuve una sensación de urgencia grave: el último ídolo de mi infancia, el hombre cuya energía, pasión, visión, fuerza de voluntad y determinación frente a la adversidad, no pasará mucho tiempo para este mundo. Y a pesar de admirar su obra desde la distancia, nunca había tenido la oportunidad de reunirme con él, a confiar en él, que había sido la inspiración para todo lo que había hecho en mi vida. Steve Jobs me dio la esperanza de que tomar el camino menos corto podría llevarme a la grandeza. Esperanza de que alguien con una claridad de visión y fuerza de convicción, a pesar de no encajar perfectamente en el molde establecido por los líderes de negocios, no sólo podría ser un innovador pionero, sino también experimentar el éxito en una escala casi inimaginable. A pesar de no haberlo conocido, mi relación con este hombre mítico ha sido complejo. Fue Napster y la explosión del mp3 con codificación de música la que allanó el camino para la creación del iPod más de una década. Y, más recientemente, una de mis compañías, Spotify, ha estado encerrada en una difícil lucha por el futuro de la distribución de música de Apple, que ha enfrentado a las dos empresas entre sí en las negociaciones privadas en los más altos niveles del gobierno y el comercio. Hoy más que nunca, lo que yo quería decir, es que Steve Jobs, a pesar de todo lo que puedan haber oído acerca de mí y de nuestros amigos en común y los asociados a las discográficas… que su vida y su trabajo fueron mi camino empresarial, el comienzo de todo. En un momento en que Estados Unidos había perdido a sus héroes, no fue hasta hoy que perdí el mío: él era y será siempre, Steve Jobs. Sergey Brin, co-fundador de Google: Desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscábamos la inspiración o la visión y el liderazgo, teníamos que mirar no más lejos de Cupertino. Steve y su pasión por la excelencia es sentido por cualquiera que haya tocado alguna vez un producto de Apple (incluyendo el MacBook con el que estoy escribiendo esto en este momento). Y lo he visto en Preston las pocas veces que he conocido. En nombre de todos nosotros en Google y más ampliamente en la tecnología, te extrañaremos mucho. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook: Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos. Steve Case, co-fundador de AOL: Me siento honrado de haber conocido a Steve Jobs. Él era el empresario más innovador de nuestra generación. Su legado vivirá por los siglos. Steven Spielberg: Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos. Bob Iger, presidente y CEO de Disney: Steve Jobs fue un gran amigo, así como un asesor de confianza. Su legado se extiende mucho más allá de los productos que creó o los negocios que él construyó. Será por las millones de personas a las que inspiró, a las que cambió su vida, y la de la cultura por lo que se defina. Steve era como un “original”, con un fondo creativo, mente imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, se sentía como si estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplar raro, Disney ha perdido a un miembro de nuestra familia, y yo he perdido un gran amigo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa Laurene y sus hijos durante este momento difícil. Steve Wozniak: Las personas, a veces, tenemos metas en la vida. Steve Jobs superó cada una de las que se impuso. Larry Page, co-fundador de Google: Estoy muy, muy triste al escuchar la noticia acerca de Steve. Era un gran hombre con increíbles logros y un brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que en realidad debería haber estado pensando antes durante mucho tiempo. Su enfoque en la experiencia del usuario por encima de todo siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable al llegar a mí, pasando su tiempo y ofreciendo sus consejos y conocimientos a pesar de que no estaba del todo bien. Mis pensamientos y los de Google están con su familia y toda la familia Apple. Jerry Yang, co-fundador de Yahoo: Steve fue mi héroe de crecimiento. No sólo me dio muchos consejos personales y el estímulo, nos mostró a todos nosotros cómo la innovación puede cambiar la vida. Lo voy a extrañar mucho, al igual que el mundo entero. Michael Dell, fundador de Dell: Hoy el mundo ha perdido a un líder visionario, la industria ha perdido un icono legendario y yo he perdido a un amigo. Su legado será recordado por las generaciones venideras Eduardo Saverin, primer co-fundador de Facebook: Visión de futuro brillante, cuya contribución al mundo será recordada por siempre y que inspire a otros en los próximos años.