martes, 24 de diciembre de 2013

Mensaje Navidad 2009 Presidente Hugo Rafael chavez Frias

Hoy, más que nunca sigue siendo nuestro lider:


En búsqueda de la sabiduría: A mis cuarenta años de edad.

En búsqueda de la sabiduría: A mis cuarenta años de edad.: He aprendido, que cada día que me levanto debo darle gracias a dios por el hermoso regalo de mi familia, esa que sabe entender mi...

A mis cuarenta años de edad.





He aprendido, que cada día que me levanto debo darle gracias a dios por el hermoso regalo de mi familia, esa que sabe entender mis continuas ausencias y dibujan en sus rostros las mejores de sus sonrisas en nuestros encuentros.

He aprendido que hay amistades que nacieron para quedarse el resto de nuestras vidas, no aplican bajo la primicia del interés, resultando ser  verdaderas, reales y existentes.

He aprendido admirar las naturaleza porque ella inspira al hombre en sus ingenios, ver las aves volar condujo a la fabricación de aviones.

He aprendido a reconocer las amistades materialistas y espirituales, es decir la codicia y el amor.

He aprendido a escuchar el silencio y reflexionar sobre mi propio yo.

He aprendido a crecer en el don del temor a dios, cosa que practico a diario perdonando desde el alma y corazón a todos aquellos seres que buscan perjudicar mi bienestar y el de mi familia.

He aprendido que la amistad en algunas ocasiones es un concepto que se sustenta en una situación particular.

He aprendido a crecer en mi capacidad de amar, esto aviva nuestro ser y nos conduce al sublime mundo del bienestar y buen vivir.
He aprendido que cada mujer es una rosa muy hermosa que adorna nuestro planeta, por lo que el respeto, la adoración, el amor, deben ser ingredientes necesarios en las relaciones con ellas, cuidándome siempre de sus espinas, las cuales usan para evitar que se les haga daño.

He aprendido que la sonrisa de un niño proyecta el mundo posible que como adultos hacemos imposible.

He aprendido que quienes ayer fueron tus padres hoy se convierte en tus hijos, como lo dice Ricardo Montaner en una de sus canciones.

He aprendido que la lectura, la música y el arte te trasladan a un nuevo mundo en el cual, cuando ya te encuentras subsumido es imposible salir de él.

He aprendido a darle forma y figura a mi vida con la ayuda del Gran Arquitecto del Universo.

He aprendido sobre el significado, del sentido del propósito y pasión por el logro.

He aprendido que detrás de cualquier situación adversa se esconde una oportunidad, por lo que toda decisión que suele perjudicarme le doy gracias a dios por que se y estoy seguro que se me viene una buena oportunidad a la que le imprimo el factor de la pasión por el logro.

He aprendido que en momento hay que callar aunque la razón este de tu lado.

He aprendido que estar borracho suele ser divertido para todos aquellos que te observan en el momento y vergonzoso para aquellas personas que te aman.

He aprendido que la humildad es una buena señal ante la teoría del surrealismo científico.

He aprendido que los grandes hombres que reconocen nuestro marco histórico, han tenido un final en donde reina la soledad y el aislamiento con el mundo.

He aprendido a luchar, trabajar y amar.

He aprendido de una frase del Che Guevara que señala que “no se vive celebrando victorias, sino superando derrotas”.

He aprendido aprender

martes, 10 de diciembre de 2013

La Verdad te Hace Libre


Geógrafo: Joselino Serrano M.
joselino.serrano@gmail.com

twitter: @jmserrano73


Quien contra ti, cuando instrumentas el concepto de la verdad ante tus iguales. Aquellos que pretende engañar solo consiguen una infelicidad constante que no les permite abrir los ojos frente a la claridad, sus pensamientos perversos convencen a su ser en que es un gran triunfador, es como danzar con el demonio, y su gran, y único premio es el dolor ajeno, dolor que ante los ojos de Dios no es más que la gloria del creyente que manifiesta el don del temor al creador señaladas en las sagradas escrituras. Pretendemos ser unos seres grandes siendo pequeño en espíritu, porque este último es imposible que pueda crecer y competir en el ambiente por sus existencia en el tiempo y el espacio, la línea de la vida es muy delgada y frágil, solo son tus buenos oficios lo que te garantizaran sin lugar a dudad, la paz y la mejor de la sonrisa frente a la muerte, llegando incluso a poder cerrar tus ojos sin la angustia de buscar el perdón a tu alrededor. Luchamos por la gloria material y renombre, esa que es efímera y una pobre cosa pequeña, ante la grandeza divina y el mundo de las buenas energías, en oportunidad llegamos alcanzarla sobre todo en lo material que al parecer es la que más nos interesa aun siendo socialista, somos el mejor ejemplo de la utopía, olvidamos por completo el concepto del perdón, ya que estaríamos aceptando que no actuamos ante la vida con la verdad, no existe ninguna razón para no aceptar que la verdad te hace libre y en complicidad con el tiempo te ofrece la mejor de las biografías como por ejemplo la de San Francisco de Asis, la madre Teresa de Calcuta, entre otras; esta biografía se convierte en una constante y permanente referencia que con orgullo lo que ayer fueron tu semillas y hoy en tu despedida son frondoso arboles capaces de dar las mejores de las sombras y las mejores semillas que pueden permitir la sostenibilidad de tu nombre, y practicaran con entusiasmo y respeto lo mejor de ti que fue tu legado, aquel que nunca permitió hacerle daño a nadie y caminar por sendero de la verdad, bendecido por los ojos de Dios. Lo vivido en el tiempo que nos hizo daño nos hace pensar que no tenemos una oportunidad de reconducir nuestro camino y a partir de ese momento emprendemos una venganza ante el mundo involucrando culpables e inocente, cosa que nos distrae de nuevas oportunidades que sin duda alguna están detrás de nuestra puerta, pero por temor abrirla y conocerlas se retiran en busca de otras oportunidades. Lo triste es que cuando decidimos abrirla ya no abra nada detrás de la puerta será un espacio sin luz ni motivo por que vivir.