Expresó Ricardo Menéndez
Logros de la Revolución Bolivariana contrastan con especulación del capitalismo
7 febrero 2012
El Vicepresidente del Área Económica señaló que cuando el Gobierno Nacional puede vender un producto a 30% o más por debajo del mercado, ese hecho constituye “es una denuncia permanente a la especulación y al capitalismo”
El vicepresidente para el Área Económica, Ricardo Menéndez, expresó este martes que los logros de la Revolución Bolivariana evidencian de manera constante la especulación que se le aplica al pueblo mediante el modelo capitalista.
“Cuando tenemos un vehículo que se vende 30% por debajo del precio que pudiera estar en el mercado, y vemos ese diferencial de precios tenemos que ver que no es simplemente una oportunidad para acceder a un bien o a un servicio, sino que más allá. Es una denuncia permanente a la especulación y al capitalismo”, dijo el alto funcionario.
Explicó que los ministerios conocen los precios especulativos que las empresas le aplican al pueblo, porque son esas instancias del Estado las que entregan los permisos para la importación y los certificados de producción.
“Por ejemplo, un televisor de acuerdo a la liquidación de divisas puede costar mil 900 bolívares (al importador) inmediatamente lo venden en 5 mil o 6 mil bolívares”, comentó Menéndez. Al respecto, agregó que un computador se puede comprar como lo autoriza la liquidación de divisas entre 3 mil 500 a 4 mil 500 bolívares y entonces el empresario lo vende en 9 mil bolívares.
“Estamos simplemente planteando una denuncia frontal al capitalismo y a la especulación”, aseveró Menéndez.
LOGROS
Sobre los logros de la Revolución Bolivariana en términos productivos, el Vicepresidente para el Área Económica recalcó que de 147 mil teléfonos celulares generados al principio de la Revolución, se pasó a un millón 211 mil equipos celulares en 2011, “como parte del salto cuantitativo y cualitativo”.
Destacó que pasar de 703 mil hogares con computadoras en 2001 a más de un millón 350 mil computadoras Canaimas para niños y niñas del país en 2011, constituye parte del impacto de lo que se está logrando en Venezuela en el proceso de construcción del Socialismo.
“Cuando usted ve una computadora y dice es que el Gobierno produce más barato, esa es una expresión de una manera distinta de producir, esa es un expresión de quien no especula“, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario