Estimados Amigos
Reciban un cordial saludo,
quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden
gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas
reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de
nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.
EL
VALOR DE ESCUCHAR
Edgar Watson Howe bromeó en una ocasión:
"Ningún hombre lo escucharía hablar de no saber que luego tendrá su
turno". Por desgracia, eso describe precisamente la manera en la cual
demasiadas personas utilizan la comunicación, están demasiados ocupados
esperando su turno para escuchar verdaderamente a otros. Pero las personas
influyentes entienden el increíble valor de convertirse en un buen oyente. Por
ejemplo, cuando Lyndon B. Johnson era un joven senador se Texas, mantenía un
cartel en su oficina que decía: " No aprendes nada cuando eres el único
que habla". Y Woodrow Wilson, el vigésimo octavo presidente
estadounidense, dijo en una ocasión: "El oído del líder debe zumbar con
las voces del pueblo".
La habilidad de escuchar de manera diestra
es una clave para lograr influir a otros. Hallamos que escuchar ofrece los
siguientes beneficios, considérelos:
1. Escuchar muestra respeto.
2. Escuchar construye
relaciones.
3. Escuchar aumenta el
conocimiento.
4. Escuchar genera ideas.
5. Escuchar edifica la
lealtad.
Roger G. Imhoff exhortó: "Permita que
otros confíen en usted. Es posible que eso no lo ayude, pero ciertamente lo
ayudará a ellos". A primera vista, escuchar a los demás parecerá que sólo
los beneficia a ellos, pero cuando se convierte en un buen oyente, se ubica donde
usted mismo puede ayudarse porque adquiere la habilidad de desarrollar
relaciones fuertes, reunir información valiosa, aumentar su entendimiento de
otros y de sí mismo.
-Somos personas de
influencia
Concéntrese
hoy en escuchar a los demás.
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