lunes, 15 de junio de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.

TRATANDO CON EL PUNTO DÉBIL

     Si usted es un líder de un equipo, no puede ignorar las situaciones creadas por un eslabón débil. Hay soluciones apropiadas según sea la clase de equipo. Si el equipo es una familia, entonces no se trata, simplemente, de prescindir de la persona que constituye un eslabón débil. Tiene que trabajar con ella con amor, ayudarla a crecer, a la vez que debe tratar de minimizar los daños que pudiera causar a otros miembros de la familia. Si el equipo es un negocio, entonces es responsable ante el propietario o los administradores. Si ha ofrecido entrenamiento sin éxito, quizá lo mejor sea deshacerse del eslabón débil. Si el equipo es un ministerio y el entrenamiento no ha dado los resultados  esperados, quizá lo apropiado sea pedir a las personas débiles que se abstengan de participar en el equipo por un tiempo.
Es posible que necesiten alejarse del equipo por un tiempo para trabajar en áreas emocionales y espirituales.
   
  No importa cuál sea la situación que enfrente usted, recuerde que sus responsabilidades ante los demás siguen el siguiente orden: a la organización, al equipo y finalmente al individuo. Al final vienen sus propios intereses y tranquilidad.



-Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo


Si usted es el líder, su responsabilidad es ocuparse

del problema de un punto débil en su equipo.

No hay comentarios: