martes, 9 de junio de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.
LLEVE A LOS DEMÁS A NIVELES MÁS ALTOS

     Creo que en lo más profundo de su ser todas las personas, hasta las más negativas, quieren ser como ascensores que elevan a otros a su alrededor. Todos queremos ser una influencia positiva en la vida de otros, y la verdad es que sí podemos serlo.
Si usted quiere elevar a la gente y añadir valor a su vida, tenga esto muy presente:

1.       Los elevadores se comprometen todos los días a ser alentadores: el filósofo romano Lucio Anneo Séneca dijo: “Donde haya un ser humano, habrá una oportunidad para la bondad”. Anime a los demás y hágalo todos los días.

2.       Los elevadores conocen la pequeña diferencia entre herir y ayudar: los pequeños detalles que usted tiene cada día para con los demás tienen un efecto mayor del que usted cree. Usted tiene el poder para hacer la vida de otra persona mejor o peor con las cosas que haga hoy mismo.

3.        Los elevadores inician lo positivo en un ambiente negativo: una cosa es ser positivos en un ambiente positivo o neutral , y otra muy diferente es ser un instrumento de cambio en un ambiente negativo. A veces esto requiere una palabra bondadosa, otras veces un acto de servicio, y en algunos casos exige creatividad.

4.       Los elevadores entienden que la vida no es un ensayo: la gente que eleva a los demás no espera hasta mañana o que lleguen algún día”mejor” para ayudar a la gente, sino que ¡actúa ahora mismo!

     Cada persona en el mundo tiene la capacidad de convertirse en alguien que eleva a los demás. Usted no tiene que ser rico ni necesita ser un genio, no necesita tener una vida perfecta, pero sí tiene que interesarse en la gente e iniciar las actividades que elevarán a los demás. Eso hará posible un cambio positivo en las relaciones que ya tiene y abrirá paso a muchas más.



-Cómo ganarse a la gente

Tenga hoy la mentalidad de llevar a otros

a niveles más altos.

No hay comentarios: