sábado, 6 de junio de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por Joh las cn Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.

EL MODO DE QUE USTED VE LAS COSAS DETERMINA LO QUE OBTIENE

      Quizá esté familiarizado con la Ley de Murphy, que dice: “Si algo malo tiene que ocurrir, ocurrirá, y ocurrirá en el peor momento”. Y también el principio de Pedro, que dice: “La gente siempre se eleva hasta el nivel de su incompetencia”. Un adagio similar es la ley de la conducta humana: “Tarde o temprano tenemos lo que esperamos tener”.
     
     ¿Es la ley del comportamiento humano optimista o pesimista? Deténgase y piense antes de responder. Le digo esto porque su respuesta revelará su actitud. Si usted espera lo peor de la vida, entonces es probable que diga que la ley fue escrita por un pesimista. Pero si tiene una visión positiva, entonces probablemente responderá “optimista” porque la perspectiva de llegar a tener lo que espera lo alienta. Su actitud determinará su perspectiva.
    
     Veamos: no todas las personas son optimistas por naturaleza. Algunas personas nacen viendo el vaso medio vacío en un lugar de medio lleno, pero no importa cuál sea su tendencia, usted puede llegar a ser una persona optimista. ¿Cómo cultivar el optimismo? Aprendiendo el secreto del contentamiento. Si puede aprender eso, entonces no importa lo que ocurra, podrá capear la tormenta y hacer lo mejor que pueda en cada situación.
    
     Contentamiento: en estos días éste no es un concepto muy popular. Una razón es que nuestra cultura realmente desalienta la idea de estar contento. La gente está recibiendo un bombardeo continuo de mensajes que le dicen: “Lo que tienes no es suficiente. Necesitas más: una casa más grande, un carro más moderno, un mejor salario, los dientes más blancos, un aliento más dulce, ropa más fina…”. La lista es interminable. Pero la verdad es que tener un contentamiento saludable es esencial para poder confrontar el fracaso.



-El lado positivo del fracaso




Convénzase hoy de que lo que tiene es suficiente.

No hay comentarios: