lunes, 27 de abril de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
                                                       
Espero que le sean útiles.

ESTÉ DISPUESTO A PAGAR  EL PRECIO
QUE ATRAE A LOS LÍDERES

Con el éxito siempre viene un precio. Aprendí esta lección hace mucho tiempo. Mi padre me enseñó que alguien puede pagar ahora y jugar después, o puede jugar ahora y pagar después. En cualquier caso, va a terminar pagando.
     Crear un clima para líderes potenciales exige también de un líder que pague un precio. Éste inicia con su crecimiento personal. El líder debe examinarse, hacerse preguntas difíciles y luego decidirse a hacer lo que crea correcto, cualquiera que sea la atmósfera o estado de ánimo. No son muchos los ambientes ideales o placenteros para las disciplinas de crecimiento. La mayoría de los logros importantes en el mundo los alcanzaron personas que estaban demasiado ocupadas o enfermas para hacerlo. Las compañías basadas en la emoción permiten el clima que determina la acción. Las empresas basadas en el carácter permiten la acción para determinar la atmósfera.
     Los líderes prósperos reconocen que el crecimiento personal  y el desarrollo de las habilidades de liderazgo son objetivos para toda la vida. Warren Bennis y Burt Nanus, en Leaders: The Strategies For Taking Charge, hicieron un estudio de noventa directivos líderes en todos los campos. Descubrieron que “es la capacidad para desarrollar y mejorar sus habilidades lo que distingue a los líderes de los seguidores’’. Llegaron a la conclusión de que ´´los líderes son estudiantes perpetuos”.


-Desarrolle los líderes que están alrededor de usted



Esté dispuesto a pagar el precio

de ser un aprendiz eterno.

No hay comentarios: