miércoles, 29 de abril de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
                                                       
Espero que le sean útiles.



CORAJE

Larry Osborne hace la siguiente observación: “Lo más notable entre los líderes altamente efectivos es cuán poco tienen en común. Por lo que uno jura, el otro duda. Pero todos están dispuestos a arriesgarse”.

     El temor limita a un líder. El historiador romano Tácito escribió: “El deseo de seguridad se levanta contra cualquiera empresa grande y noble”. Pero la valentía tiene el efecto contrario: abre puertas y éste es uno de sus beneficios más maravillosos. Quizás por esto el teólogo británico John Henry Newman dijo: “No le tema a que su vida tenga un final, sino a que nunca tenga un principio”. La valentía no sólo le da un buen comienzo, sino que también le provee un mejor futuro.

     Lo que es irónico es que aquellos que no tienen la valentía de arriesgarse y los que sí la tienen experimentan la misma cantidad de temor en la vida. La única diferencia es que los que no se arriesgan se preocupan por cosas sin importancia. Si de todas formas va a tener que vencer su miedo y sus dudas, podría hacer que valga la pena.

     Eleanor Roosevelt reconoció: “Usted gana fuerza, valentía y confianza en cada experiencia que deje de ver como temor”. Es capaz de decirse: “Viví a través de este horror; por lo tanto, puedo enfrentar lo próximo que venga”. “Tiene que hacer las cosas que piensa que no puede hacer”.


-Las 21 cualidades indispensables de un líder



Para beneficio de su equipo, haga hoy algo
 que le produzca temor.


No hay comentarios: