viernes, 1 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
                                                       
Espero que le sean útiles.


EL MITO DEL POTENCIAL

¿Cuántos niños dicen: “Cuando sea grande seré el vicepresidente de mi nación”?
Probablemente ninguno. Si un niño tiene aspiraciones políticas, él querrá ser el presidente, y si piensa en los negocios, seguro querrá ser el dueño de la compañía.
Muy pocas personas aspiran poco.

     No obstante, la realidad es que la mayor parte de las personas nunca serán los líderes de la cima en una organización. La mayoría ocuparán sus días en algún lugar intermedio. ¿Es correcto o debería competir por ser “el rey de la colina” y tratar de alcanzar la cima?

     Creo que las personas deberían esforzarse por ser las mejores en su área, no en su organización. Algunas veces usted puede causar más impacto desde otro lugar que no sea el primero. Una excelente ilustración es el vicepresidente Dick Cheney. Él ha tenido una carrera notable en la política: jefe de estado mayor de la Casa Blanca para el presidente Gerald Ford, miembro del congreso del estado de Wyoming en seis ocasiones, secretario de defensa del presidente George H. W. Bush, y vicepresidente del presidente Bush, hijo. Él tiene todas las credenciales que se necesitan para ser presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, él sabe que esa posición no es la que él desea.

     Mary Kay Hill, una asistente por mucho tiempo del exsenador de Wyoming, Alan Simpson, quien trabajó con Cheney en Capitol Hill, dijo: “Usted lo coloca en cualquier lugar y él hace un trabajo excelente. Él tiene una manera genial de integrarse y adaptarse a su ambiente”. Cheney parece ser un excelente ejemplo de un líder de 360°, alguien que sabe influir en otros en cualquier posición en la que se encuentre.


-Líder de 360°


Aprenda a influenciar a otros desde el lugar

en donde se encuentre dentro de su organización.

No hay comentarios: