lunes, 11 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
                                                       
Espero que le sean útiles

COMBATIENDO LA MEDIOCRIDAD

En la revista Inc. el experto en mercadotecnia I. Mart Jacknis identifica una tendencia que ha visto al contratar. La califica como la ley de competencia decreciente, y entran en ella los líderes que contratan personas cuya habilidad y competencia sean menores que la suya. En consecuencia, cuando las organizaciones crecen y contratan más personal, el número de personas de baja competencia sobrepasa a los grandes líderes competentes.
Afortunadamente hay maneras de combatir la tendencia hacia ella:

1.Dé la responsabilidad de contratación a un líder altamente desarrollado.
2.Contrate a los líderes más capacitados que pueda conseguir.
3.Comprométase a ser un ejemplo a liderazgo.
4.Comprométase a desarrollar a quienes lo rodean.

     Yo diría que David Ogilvy, fundador de la inmensa agencia de publicidad Ogilvy y Mather, entendió la ley de la competencia decreciente, de acuerdo con la información que Dennis Waitley da acerca de él en The Dinamics of Winning.
Afirma que Ogilvy regaló una muñeca rusa a cada nuevo gerente de su organización. La muñeca contenía cinco muñecas progresivamente más chicas. Un mensaje dentro de la más pequeña decía: “Si cada uno de nosotros contrata personas más pequeñas, nos convertiremos en una empresa de enanos. Pero si cada uno contrata personas más grandes, Ogilvy y Mather se volverá una compañía de gigantes”. Que su compromiso sea encontrar, contratar y desarrollar gigantes.

-Desarrolle los líderes que están alrededor de usted


Recuerde que el mejor líder debe tener la responsabilidad

de contratar a otros líderes.

No hay comentarios: