miércoles, 6 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
                                                       
Espero que le sean útiles
AUTODISCIPLINA

     Para el autor H. Jackson Brown, hijo, “el talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Mucho movimiento pero nunca se sabe si se mueve hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados”. Si sabe que tiene talento, y ha visto mucho movimiento pero pocos resultados concretos, puede que carezca de autodisciplina.
1.       Seleccione sus prioridades: piense en dos o tres áreas de su vida que son las más importantes para usted. Anótelas junto con las disciplinas que tiene que desarrollar para crecer y mejorar en esas áreas. Desarrolle un plan para hacer de las disciplinas una parte diaria o semanal de su vida.

2.       Haga una lista de las razones: tómese su tiempo para anotar los beneficios de practicar las disciplinas que acaba de escribir. Después coloque la lista de los beneficios en algún lugar donde la pueda ver diariamente. En los días que no quiera continuar, vuelva a leer su lista.

3.       Deseche las excusas: escriba cada razón por la que no sería capaz de continuar con sus disciplinas. Léalas todas. Necesita descartarlas como excusas que son. Aun si una razón pareciera legítima, busque una solución para vencerla. No deje que ninguna razón lo haga desistir. Recuerde, sólo en el tiempo de la disciplina tendrá el poder para lograr sus sueños.

     Un vivero de plantas en Canadá muestra este cartel en la pared: “El mejor tiempo para plantar un árbol es veinticinco años atrás….. El segundo mejor tiempo es hoy”. Siembre el árbol de la autodisciplina en su vida hoy.


-Las 21 cualidades indispensables de un líder




Comience una rutina de actividades programadas
que fomente la autodisciplina.


No hay comentarios: