lunes, 25 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.


ELIJA UN MODELO DE LIDERAZGO


Piense detenidamente en qué ejemplos seguir, ya que ellos determinarán su curso.
He desarrollado seis preguntas para mí antes de elegir un ejemplo que yo vaya a seguir :

1.¿Merece un discípulo la vida de mi líder ejemplo? Esta pregunta se relaciona con el carácter. Yo seré igual que aquellos a quienes sigo, y no quiero ejemplos con fallas en el carácter.

2.¿Tiene un discípulo la vida de mi líder ejemplo? Esta pregunta es de credibilidad. Si el individuo no tiene un discípulo, quizá no valga la pena seguirlo.

3.¿Cuál es la virtud principal que incita a otros a seguir al líder ejemplo que estoy por escoger? ¿Qué tiene el ejemplo para ofrecerme? ¿Cuál es su mejor virtud? Observe también que los líderes sólidos tienen debilidades y virtudes. Sin darme cuenta, no quiero emular la debilidad.

4.¿Produce mi líder ejemplo otros líderes? La respuesta a esta pregunta me indicará si las prioridades de liderazgo de mi ejemplo concuerdan con las mías en lo que respecta al desarrollo de nuevos líderes.

5.¿Se puede reproducir en mi vida la fortaleza de mi líder ejemplo? Si no puedo reproducir su fortaleza en mi vida, su ejemplo no me beneficiará. No juzgue demasiado rápidamente que una virtud no se pueda reproducir.
La mayoría se puede.

6.Si puedo reproducir en mi vida la virtud de mi líder ejemplo, ¿qué pasos debo seguir para desarrollarla y demostrarla? Si se limita sólo a responder las preguntas y no implementa un plan para desarrollar esas virtudes en usted, lo que está haciendo es un simple ejercicio intelectual.





-Desarrolle los líderes que están alrededor de usted





Asegúrese de tener un mentor digno de seguir.








No hay comentarios: