miércoles, 20 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.

MÍRESE AL ESPEJO

     Hace unos años cuando viajé a Nueva Zelanda para ofrecer una conferencia, me quedé en un hotel en la capital, Christchurch. Cierta noche sentí sed y empecé a buscar la máquina dispensadora de refrescos. Como no encontré ninguna, me fijé en una puerta que decía “personal” y supuse que podía entrar para ve si alguien podía ayudarme. No encontré allí a ningún trabajador del hotel ni una máquina de bebidas, pero sí observé algo interesante. Al acercarme a la puerta para salir otra vez, vi que la puerta tenía un espejo de pies a cabeza con las siguientes palabras: “Examínese con cuidado, esto ese da lo que ven los clientes y huéspedes del hotel”. La gerencia del hotel quería recordar a los empleados que para cumplir bien sus funciones, tenían que darse un buen vistazo a sí mismo.
     Eso también es cierto en nuestra vida. El psicoterapeuta Sheldon Kopp cree que “todas las batallas más importantes se libran y se ganan dentro de nosotros mismos”. Al examinarnos a nosotros mismos, descubrimos cuáles son esas batallas, y en ese momento nos enfrentamos a dos alternativas. La primera es ser como el hombre que visitó a su doctor y se enteró de que tenía graves problemas de salud. Cuando el doctor le mostró sus rayos X y sugirió una cirugía costosa y dolorosa, el hombre preguntó: “Muy bien, pero ¿Cuánto me cobraría sólo por retocar los rayos X? La segunda alternativa es dejar de culpar a los demás, fijarnos en nosotros mismos y  trabajar duro para resolver los asuntos que nos causan problemas. Si quieren tener mejores relaciones con los demás, entonces deténgase, mírese en el espejo, y empiece a trabajar para mejorar lo que ve.


-Cómo ganarse a la gente

Mírese cuidadosamente al espejo.


No hay comentarios: