martes, 5 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
                                                       
Espero que le sean útiles

SIÉNTASE CÓMODO ESTANDO EN EL MEDIO


     Pensamos con frecuencia que el liderazgo es más fácil en la cima. La verdad es que es más fácil en la zona intermedia, si tiene un líder verdaderamente bueno por encima de usted. Los buenos líderes en la cima preparan el camino para su gente. Ellos desarrollan impulso para toda la organización. ¿No se ha fijado que líderes promedio, o aun por debajo del promedio, triunfan porque fueron parte de una organización que fue bien dirigida en su totalidad?
     Cuando se tiene líderes excepcionales, usted no necesita tanta habilidad o energía para que las cosas sucedan. Usted se beneficia de todo lo que ellos hacen. Entonces ¿Por qué no disfrutarlo y aprender de ellos también? Tengo mucha admiración por el siguiente poema escrito por Helen Laurie:

          Con qué frecuencia me han puesto a prueba
           para ser el mejor segundo lugar,
          todo para que un día despierte y vea
          que lo mejor para mí es ese segundo lugar.

     Estar en una parte intermedia puede ser un gran lugar, siempre y cuando usted esté comprometido con la visión y los principios del Líder.
     Entonces ¿cómo puede sentirse cómodo en el nivel intermedio? La comodidad en realidad es una función de expectativas. Entre más amplia sea la brecha entre lo que usted desea hacer y de la realidad, mayor será la decepción. Converse con su jefe; entre más conozca acerca de lo que él espera de usted, de lo que es normal en la organización y de cuanta autoridad usted tiene, más cómodo se sentirá.

-Líder de 360°

Confórmese con el lugar en donde está
y dé lo mejor de sí en su trabajo.




No hay comentarios: