domingo, 3 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
                                                       
Espero que le sean útiles
IDENTIFICANDO POSIBLES LÍDERES

     Existe algo más importante y escaso que la habilidad: la capacidad de reconocer la habilidad. Una de las responsabilidades primordiales de un líder próspero es reconocer a los líderes potenciales. No siempre es una tarea sencilla, pero es indispensable.
     Dale Carnegie era un maestro en identificar líderes en potencia. En una ocasión un reportero le preguntó cómo había hecho para contratar cuarenta y tres millonarios; Carnegie respondió que no eran millonarios cuando empezaron a trabajar con él, se habían vuelto millonarios como consecuencia. Entonces el reportero quiso saber cómo había desarrollado a esos hombres hasta el punto de que se convirtieran en líderes millonarios. “Los hombres se desarrollan de la misma manera que el oro en la mina”, replicó Carnegie. “Se deben remover varias toneladas de tierra para tener una onza de oro. Mas usted no va a la mina en busca de la tierra. Va el busca del oro”. Ése es exactamente el modo de desarrollar personas triunfantes y positivas: Busque el oro, no la tierra; busque el bien, no el mal. Mientras más cualidades positivas busque, más de ellas va a encontrar.


-Desarrolle los líderes que están alrededor de usted.


¿Está entre sus prioridades el hallar
 posibles líderes y desarrollarlos?


No hay comentarios: