martes, 26 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.
CONTROLE SU ACTITUD

Yo me crié en un pueblo pequeño de la zona rural de Ohio, y tenía muchas haciendas a mi alrededor. Una vez escuché a un agricultor decir que lo más difícil de las vacas es que nunca se quedan ordeñadas. Algo similar se puede decir de una buena actitud. Lo más difícil de tener una buena actitud es que no se queda así por sí sola.

     Si usted es como la mayoría de la gente, el solo hecho de llegar a trabajar en la mañana es una prueba de su actitud. Yo vivo en el área de Atlanta, la cual es famosa por su tráfico congestionado. El último informe que leí decía que ocupábamos el cuarto puesto en tener el peor tráfico del país, detrás de los Ángeles, San Francisco y Washington, D.C. Así que siempre que entro en mi carro, me digo a mí mismo:
¡Hoy voy a tener una actitud buenísima!

     Eso no quiere decir que siempre lo logro. Tengo que permanecer sensible a los indicadores de mi actitud personal. Si noto que me estoy impacientando, lo cual es definitivamente el desafío más grande que tiene mi actitud, trato de recordarme tener una buena actitud. Si me oigo hacer comentarios cínicos, reviso mi actitud.
Si me encuentro queriendo tirar la toalla y dejar de desarrollar a la gente porque no están aprendiendo lo suficientemente rápido, corrijo mi actitud. Y el indicador infalible de mi actitud es Margaret, mi esposa. Si me estoy pasando de la raya, ¡ella me lo dice!

     En mi libro Today Matters, uno de los conceptos de los cuales escribo es que la mayoría de la gente sobre valora el proceso de tomar decisiones, y subestima el proceso de controlar las decisiones. Es bastante fácil decirse a uno mismo: de ahora en adelante, voy a tener una actitud buenísima. Es mucho mas difícil hacerlo de verdad. Por eso creo que una de las mejores cosas que usted puede hace por sí mismo es lograr que el control diario de su actitud sea uno de sus objetivos.


-Lo que marca la diferencia



Controle su actitud.


No hay comentarios: