martes, 19 de mayo de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.

CONTRATE HABILIDAD Y EXPERIENCIA

     Cuando creía que la actitud lo era todo, traté de contratar a gente que tenía la mejor actitud y pensé que luego los podía capacitar. Ahora que tengo más años  mayor experiencia, me doy cuenta que lo estaba haciendo al revés. Ahora contrato principalmente por la habilidad y experiencia. Ésta es la razón: cuando se trata de talento y habilidad, una persona puede crecer solamente un poco. En la escala del uno al diez, la mayoría de la gente puede mejorar una habilidad sólo uno dos puntos. De manera que, por ejemplo, si tú eres un “seis” natural como líder, podrías crecer hasta ser un “Ocho” si te lo propones. Sin embargo si eres un  “dos”, puedes esforzarte todo lo que puedas y  nunca alcanzarás ni siquiera un nivel promedio. El viejo refrán de los entrenadores es cierto: no puedes sacar lo que dios no puso.
     La actitud, no obstante, es un asunto diferente. No hay límites de crecimiento. Incluso una persona que tiene “dos” de actitud puede llegar a ser un “diez”. De manera que hasta alguien cuya actitud no sea la mejor, puede revertirla.
     El día que como líder decidí contratar sólo a gente de trayectoria exitosa para cargos claves en mi organización, mi vida personal cambió. El equipo entero se volvió más productivo, y mi organización comenzó a subir de nivel. Eso no quiere decir que comencé a contratar a gente con malas actitudes; no hice eso. No fue una decisión entre lo uno y lo otro. Fue una decisión que incluía diversos factores. Aptitud, experiencia, y actitud positiva  son una combinación ganadora.


-Lo que marca la diferencia


Prepare a alguien de su equipo que crea que lo necesite
para poder mostrar una mejor actitud; las posibilidades

de crecimiento en esa área son limitadas.

No hay comentarios: