viernes, 18 de mayo de 2012

¡Mi Gran Estado Sucre!



Las principales poblaciones del estado Sucre son las siguientes:






  • Cumaná: Cumaná es la capital política y sede de poderes públicos del estado, muy famosa por sus playas, pero también es importante históricamente por ser el lugar de nacimiento del gran Mariscal de Ayacucho, el prócer independentista Antonio José de Sucre; además de ser reconocida por su antigüedad y múltiples sitios históricos presentes, como los son: El Castillo de San Antonio de la Eminencia, El Fuerte Santa Ana, La Iglesia Catedral, El Monumento, La Iglesia Santa Inés, el río Manzanares, que divide a la ciudad en dos partes y es uno de los tesoros más antiguos que posee este gran sitio poblacional, entre otras gran variedad de lugares que hacen de Cumaná la Primogénita del Contienente Americano, con una estupenda historia desde la era colonial hasta nuestros tiempos.
  • Carúpano: Es segunda ciudad más grande del estado, una población de descanso por sus playas, lo que le hace excelente ciudad dormitorio para pobladores y visitantes del estado.
  • Güiria: La ciudad es un puerto y lugar turístico importante para la población sucrense, turística y económicamente. En sus costas se descubrió una de las reservas de gas más importantes del mundo.
  • Cariaco: Este centro poblado es excelente para descansar, comer y además en un puerto turístico y económico.
  • Araya: Araya se ubica en el estado Sucre, en la península homónima, es una excelente zona para el turismo, por eso es una de las poblaciones preferidas de este estado, playas de arena blanca y pobladores muy amables.

No hay comentarios: