jueves, 10 de mayo de 2012

 

"Un buey se satisface con el pasto de un acre o dos; uno sería suficiente para bastantes elefantes. El hombre saquea toda la tierra y el mar... ¿nos ha dado la naturaleza tan insaciable estómago en tanto que cuerpos tan insignificantes? No, no es el hambre de nuestros estómagos, sino esta insaciable codicia, lo que nos cuesta tanto"
Séneca

"El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría"
Khalil Gibrán

"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que trata a sus animales.

La vivisección es el más sucio de todos los crímenes sucios que el hombre está cometiendo actualmente contra Dios y su hermosa creación. Es irreflexivo invocar en nuestras oraciones diarias las bendiciones de Dios, el Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas."
Mahatma Gandhi

"Yo deseo llevar a cabo la fraternidad o identidad no sólo con los seres llamados humanos, sino que quiero llevar a cabo la identidad con toda la vida, incluso con lo que se arrastra sobre la tierra.
Compasivo, si a la vez no practicamos la compasión elemental hacia nuestras criaturas prójimas."
Mahatma Gandhi

"El Hombre puede medir el valor de su propia alma en la mirada agradecida que le dirija un animal al cual ha socorrido"
Platón

"Mientras ellos te prometen la luna, nosotros te garantizamos la Tierra"

"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
Sabiduría indoamericana

"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos"
Rabindranath Tagore

"La tierra no es herencia de nuestros padres sino préstamo de nuestros hijos"
Pensamiento Indoamericano

"Hasta que gozamos de la oportunidad de amar a algún animal una parte del alma permanece dormida.”
Autor Descononocido

"Qué esperamos, convertirnos en animal para tener más tierras??"
Dirigente de Collana

"Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Debo realizar todavía muchas purificaciones y sacrificios personales para poder salvar a esos animales indefensos de un sacrificio que no tiene nada de sagrado. Ruego constantemente a Dios para que nazca sobre esta tierra algún gran espíritu, hombre o mujer, encendido en la piedad divina, capaz de librarnos de nuestros horrendos pecados contra los animales, salvar las vidas de criaturas inocentes y purificar los templos"
Mahatma Gandhi (acerca del sacrificio de animales)

Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.
San Francisco de Asis

"Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra"
Jefe indio Seattle

"Envenena el río, y el río te envenerará a tí"

"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo."
Mahatma Gandhi

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer

La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.
Thomas Edison

Lástima es siempre el mismo sentimiento, no importa, lo sientas por un animal o por un hombre o por una mosca.
Tolstoy

El respeto del hombre hacia los animales es inseparable del respeto de los hombres entre ellos mismos
Anónimo

Si un ser sufre, no puede existir justificación moral para rehusar tomar ese sufrimiento en consideración. No importa la naturaleza del ser, el principio de igualdad requiere que su sufrimiento se considere igual al sufrimiento semejante de cualquier otro ser... Es probable que llegue el día en que el resto de la creación animal pueda adquirir aquellos derechos que jamás se le podrían haber negado a no ser por obra de la tiranía.
Jeremy Bentham

Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos losseres vivos, la humanidad no hallará la paz.
Dr. Albert Schweitzer

Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma.
John Woolman

Vida animal, sombrío misterio. Toda la naturaleza protesta contra el barbarismo del hombre, quien no sabe tomar, quien humilla, quien tortura a sus hermanos inferiores.
Jules Michelet

La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.
Joseph Addison

La crueldad con los animales ³tontos², es uno de los vicios distinguibles de las mentes básicas y pobres. Donde quiera que sea encontrada, es un claro signo de ignorancia y maldad; un signo que todas las ventajas exteriores de la riqueza, esplendor y nobleza no pueden ocultar. Y es independiente de la educación o la civilización.
William Jones

Los animales más primitivos poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo.
Thomas Chalmers

A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces.
George T. Angell

La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos.
J. Todd Ferrier

La crueldad ha maldecido a la familia humana durante incontables eras. Es casi imposible que alguien sea cruel con los animales y amable con los humanos. Si a los niños se les es permitido ser crueles con sus mascotas y otros animales, aprenderán fácilmente a adquirir el mismo placer de la miseria humana. Estas tendencias pueden fácilmente concluir en el crimen.
Fred A. McGrand

De 135 criminales, incluyendo ladrones y violadores, 118 admitieron que cuando eran más pequeños quemaron, colgaron, y apuñalaron animales domésticos.
Ogonyok

Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.
Alice Walker

Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal es el capítulo más oscuro en la entera historia del planeta.
Edward Freeman

Las atrocidades no lo son menos si ocurren en laboratorios y se llaman investigación biomédica.
George Bernard Shaw

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre
Charles Darwin

Un animal en una jaula es lo mismo que un hombre en la cárcel, la única diferencia es que el animal no ha cometido delito alguno para estar privado de la libertad
Linita Villamilbel (Gracias por el aporte)

Di mi belleza y mi juventud a los hombres. Ahora doy mi sabiduría y mi experiencia, lo mejor de mí, a los animales
Brigitte Bardot

Los animales son de Dios. La bestialidad es humana.
Víctor Hugo

En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano.
Mahatma Gandhi

Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
Théophile Gautier

"Es utópico pretender que vivamos en un sistema que parece que no funciona si no crece a un 3% anual. Es utópico el modelo de crecimiento ilimitado porque es imposible."
Joaquín Araújo, entrevista publicada hoy en el Canarias-7 (Gracias Seqqq_32)
Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad.
George Bernard Shaw ( 1856 - 1950)

Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.
Orwell George

Se dice que el elefante indio llora a veces.
Darwin Charles Robert

Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican.
Eliot George

Hablando de libertad... lo único que limita la libertad de un animal es la muerte y el hombre.
Pedro Hell Vampire

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Después de todo, ¿no era yo también un animal, esto es, un ser animado, vivo, y que sufriría, como sufren ellos, si alguien me lastima, me tortura, me aleja de mi hábitat y de mis seres queridos, y finalmente me mata, me descuartiza, y me vende para que otros me hiervan, me asen, y me sazonen?
Luciano Bonfico

Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto.
Anónimo

"La tierra es... la tierra es fuerza; la tierra es derecho; la tierra es agua; la tierra es refugio; la tierra es dignidad; la tierra es honor; la tierra es nuestra madre. Prometámonos que no la cambiaremos por nada; unámonos para salvarla de los explotadores"
Hacia una Plataforma Común para el Acceso a la Tierra. CIAT.

"Seguramente existen animales no humanos cuyas vidas, dentro de cualquier estándar, son más valiosas que las vidas de algunos humanos"
Peter Singer

"La tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra"
Anónimo

"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre"
Leonardo da Vinci

"Me entregarán a la Tierra, como yo también lo hice, madre de todos los hombres. Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece"
George Stewart

"Cada trozo de tierra, es sagrado para mi pueblo, cada playa arenosa, cada niebla en los bosques oscuros, cada prado, cada insecto en su zumbido. Todos ellos son sagrados en el recuerdo y en la experiencia de mi pueblo”
Jefe de la Tribu Suwamish (S. XIX)

"La tierra es lugar de trabajo y es el lugar del deleite del cuerpo para el descanso;
Y es el lugar de encuentro para que los cuerpos disfruten el placer,
Y es disputa de poder entre hermanos y hermanas,
Y es lugar de sombra que acoge la llegada de la vida,
Y es espacio de animales diversos y saltarines...
¡Es lugar de encuentros y desencuentros de la vida!"
Tania Mara Vieira Sampaio
Pastora y teóloga metodista, profesora de la Universidad Metodista de Piracicaba Brasil
"El hombre, es tierra que piensa"
Fausto Reinaga, descendiente de Tomás Catari
"La tierra es nuestro refugio; ayudemos a protegerla y cuidarla ya que ello depende el futuro de muchas generaciones"
Luis A. Troche Marquez. Ingeniero Geógrafo de La Paz Bolivia
"La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta"
Rabindranath Tagore
"Aborrezco la vivisección con toda mi alma. Todos los descubrimientos científicos manchados con sangre inocente considero que no tienen importancia."
Mahatma Gandhi
"Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra los abusos hacia los animales"
Voltaire
"Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas"
Balmes, Jaime 1810-1848 Sacerdote y filósofo
"Estamos enraizados a la tierra como los árboles"
Comunidad Laphia, Cochabamba
"Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble"
Buda
"L’èsser humà ha après a dominar la naturalesa molt abans d’haver après a dominar-se a ell mateix"
"El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haberse dominado a si mismo"
Albert Schweitzer
"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida"
San Francisco de Asís
"Deseo que siempre tengas:
Aire para respirar...
Fuego para calentar..
Agua para beber..
y Tierra para vivir en ella.."
"Madre Tierra debe ser tratada con cariño / Ella nos da la vida, no la riegues con veneno / porque, si ella muere, muero, aquí moriremos todos. / Aún no se dieron cuenta, somos lo que comemos / Vaya panda de alelados, que bajo su sombrero / son tan pobres que sólo tienen dinero"
Vandana Shiva
"La tierra ama nuestras pisadas, y teme nuestras manos"
Joaquín Araújo
"Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor"
Pitágoras
"Una nacion que destruye su suelo se destruye a si misma. Los bosques son los pulmones de la tierra, purifican el aire y dan fuerza pura a nuestra gente"
Franklin D. Roosavelt
"La Vida Es Hermoza Y Mas Hermoza es cuando Las Personas son Compacivas con todos los Seres Vivos respetando su Vida y Evolucion"
Christian Auz
Para luchar por la libertad no hacen falta odios, sin odios se habren los tuneles, sin odios se ponen los diques a los rios, sin odios se hiere ala tierra para sembrar el grano, sin odios pueden aniquilarse los despotismos....La rebeldia no implica salvajismo.
"La realidad suprema d nuestro planeta es......la vulnerabilidad de nuestro planeta"
John F. Kennedy
"El medio ambiente es donde todos nos encontramos; Donde todos tenemos un interes mutuo; Es la cosa que todos compartimos. No es tan solo el reflejo de nosotros mismos, si no un lente de lo que nos podemos convertir...
Lady Bird Johnson
"No queremos medio ambiente, lo queremos entero"
'''La tierra comenzó sin humanos y asi tiene que acabar''¡¡por ello la existencia de las guerras¡¡
"Es increíble que la naturaleza pida ayuda a gritos, pero mas increíble es que nadie la escuche"
"Basta una gota de agua, una simple gota de agua, para albergar esperanzas de vida"
José María Montero Sandoval
"Para luchar por la libertad no hacen falta odios, sin odios se habren los tuneles, sin odios se ponen los diques a los rios, sin odios se hiere ala tierra para sembrar el grano, sin odios pueden aniquilarse los despotismos....La rebeldia no implica salvajismo."
(Regeneración)
"Entre todas las alegrías, la absurda es la más alegre; es la alegría de los niños, de los labriegos y de los salvajes; es decir, de todos aquellos seres que están más cerca de la Naturaleza que nosotros"
José Martínez Ruiz, Azorín

 

No hay comentarios: