lunes, 1 de junio de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.
EL VALOR DE ESCUCHAR

     Edgar Watson Howe bromeó en una ocasión: "Ningún hombre lo escucharía hablar de no saber que luego tendrá su turno". Por desgracia, eso describe precisamente la manera en la cual demasiadas personas utilizan la comunicación, están demasiados ocupados esperando su turno para escuchar verdaderamente a otros. Pero las personas influyentes entienden el increíble valor de convertirse en un buen oyente. Por ejemplo, cuando Lyndon B. Johnson era un joven senador se Texas, mantenía un cartel en su oficina que decía: " No aprendes nada cuando eres el único que habla". Y Woodrow Wilson, el vigésimo octavo presidente estadounidense, dijo en una ocasión: "El oído del líder debe zumbar con las voces del pueblo".
     La habilidad de escuchar de manera diestra es una clave para lograr influir a otros. Hallamos que escuchar ofrece los siguientes beneficios, considérelos:

1. Escuchar muestra respeto.
2. Escuchar construye relaciones.
3. Escuchar aumenta el conocimiento.
4. Escuchar genera ideas.
5. Escuchar edifica la lealtad.
     
     Roger G. Imhoff exhortó: "Permita que otros confíen en usted. Es posible que eso no lo ayude, pero ciertamente lo ayudará a ellos". A primera vista, escuchar a los demás parecerá que sólo los beneficia a ellos, pero cuando se convierte en un buen oyente, se ubica donde usted mismo puede ayudarse porque adquiere la habilidad de desarrollar relaciones fuertes, reunir información valiosa, aumentar su entendimiento de otros y de sí mismo.



-Somos personas de influencia



Concéntrese hoy en escuchar a los demás.

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