miércoles, 3 de junio de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.



DIGA LAS PALABRAS APROPIADAS EN EL MOMENTO ADECUADO

     La mayoría de las personas reconocen que las palabras tienen un poder increíble. El teólogo y editor Tyron Edwards dijo: " Las palabras pueden ser mejores o peores que los pensamientos; ellas los expresan y hasta les añaden cosas; les dan poder para el bien o para el mal; los llevan en un vuelo eterno de instrucción, aliento y bendición o de heridas pena y ruina". Pero decir las palabras adecuadas no es suficiente. El momento de decirlas también es crucial.

     Algunas veces, lo mejor que podemos hacer por alguien es quedarnos callados. Cuando se sienta tentado a dar un consejo que no se le ha pedido, a lucirse, a decir " yo te lo dije", o a señalar un error en otra persona, lo mejor es no decir nada. Tal como aconsejaba el periodista británico del siglo XIX, George Sala, debemos esforzarnos " no solamente a decir lo adecuado en el momento correcto, sino a algo más difícil: a no decir lo inadecuado en un momento tentador”.


-25 maneras de ganarse a la gente


Utilice su capacidad de discernimiento a la hora

de elegir sus palabras y en qué ocasión decirlas.

No hay comentarios: