jueves, 11 de junio de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles


GENEROSIDAD

     Nada habla más alto o sirve a los demás que la generosidad de un líder. La verdadera generosidad no es algo ocasional. Viene del corazón y permea cada aspecto de la vida del líder: su tiempo, su dinero, sus talentos y sus posesiones. Los líderes efectivos, el tipo del líder que a la gente le gusta seguir, no recogen cosas sólo para sí; las recogen para darlas a los demás. Cultive la cualidad de la generosidad en su vida. Aquí dice cómo:

     1. Reparta algo: determine qué clase de influencia tienen las posesiones sobre usted. Tome algo que realmente valore, piense en alguien que podría beneficiase con eso y déselo. Si lo puede hacer anonicamente es mejor.

     2. Ponga su dinero a trabajar: si conoce a alguien con la visión de hacer algo realmente grande ( algo que impacte positivamente la vida de otros), provea recursos para que lo pueda lograr. Ponga su dinero a trabajar por algo que lo sobreviva.

     3. Encuentre a alguien a quien aconsejar: una vez que haya alcanzando un cierto nivel en su liderazgo, lo más valioso que tiene que dar es a sí mismo.
     Encuentre a alguien en quien derramar su vida, dele tiempo y recursos para llegar a ser un mejor líder.
El poeta indio Rabindranath Tagore escribió: " Todo lo que no se da, se pierde”.



-Las 21 cualidades indispensables de un líder





¿Sabe lo que está perdiendo al aferrarse a algo?

No hay comentarios: