lunes, 8 de junio de 2015

Estimados  Amigos
Reciban un cordial saludo, quisiera que me permitan compartir con ustedes unas reflexiones de orden gerencial, recopilada por John Maxwell en su libro titulado “Lecturas Diarias de Maxwell”, estas reflexiones de gran utilidad coadyuvan en nuestros distintos espacios de nuestras vida y ponerlos en práctica denotan un camino al éxito.
Espero que le sean útiles.
UNA EXCELENTE ACTITUD ES SU MEJOR RECURSO

     ¿Qué es lo que generalmente separa a los mejores del resto de la gente? ¿Alguna vez ha pensado en eso? ¿Qué es lo que separa al ganador de una medalla de oro del ganador de una plata en los olímpicos? ¿Qué es lo que separa a un empresario de éxito de aquel que no llega a serlo? ¿Qué es lo que hace posible que una persona mejore después de haber tenido un accidente debilitante mientras que otra se rinde y muere? Es la actitud.

     Como dijo Denis Waitley en The Winner´s Edge {La ventaja del ganador}: “La ventaja del ganador no está en haber nacido con dotes, tener un coeficiente intelectual alto, o en el talento. La ventaja del ganador consiste en la actitud, no la aptitud.
La actitud es la norma de obtener éxito. Pero no se puede comprar la actitud por un millón de dólares. Las actitudes no se venden.

     Durante años he tratado de vivir según la siguiente declaración: no siempre puedo escoger lo que me sucede, pero siempre puedo escoger lo que sucede dentro de mí. Algunas cosas de la vida están fuera de mi control. Algunas están dentro. Mi actitud en las áreas que están fuera de mi control puede marcar la diferencia. Mi actitud en la áreas que sí puedo controlar marcará la diferencia. En otras palabras, la diferencia mas grande que puede lograr mi diferenciador se encuentra dentro de mí, no de otros. Ésa es la razón por la cual su actitud es su posesión más valiosa o su desventaja más grande: la forma o lo destruye, le levanta o le derriba. Una actitud mental positiva no va a dejarle hacer todo, pero puede ayudarle a hacer cualquier cosa mejor que si su actitud fuera negativa.



-Lo que marca la diferencia



Que su actitud sea hoy su mejor recurso.

No hay comentarios: